Grado 7o.

BIENVENIDOS GRADO 7o. 
 ES MUY IMPORTANTE QUE TENGA PRESENTE. LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SE REVISARÁN LA FECHA QUE SE ASIGNE. !COMPLETAS¡
III PERIODO
ENTRAR ACÁ PARA VER NOTAS III PERIODO
PRESIONAR ACÁ PARA ENTRAR A CIUDAD EDUCATIVA
AUTOEVALUACIÓN - COEVALUACIÓN FINAL
  INDICADORES DE LOGROS DEL PERIODO
- Conceptualizo temas relacionados con la tecnología
- Identifico y manejo programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participo con responsabilidad, compromiso de las actividades propuestas en Clase. 
- Asumo compromiso a llevar a cabo la Filosofía Institucional. (Leerla)
 
Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%
2 Actividades teóricas, equivalentes al 15%
4 Actividades prácticas, equivalente al 30%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 15%
Tener presente la FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 10%
AUTOEVALUACIÓN 15%
COEVALUACIÓN  15%

Actividad No. 1 (Teórico - Equivalente 7%)

Microsoft Excel
Responder en el cuaderno las siguientes preguntas. Tener en cuenta las instrucciones para un buen trabajo. Copia la pregunta con un color de lapicero y la responde ahí mismo con otros color.
Teórico
1. ¿Para qué sirve Excel y para qué se utiliza?.
2. ¿Qué es una hoja de Cálculo?.
3. Dibujar el logo de Excel (grande) con lápiz y coloreado.
4. ¿Cuál es la estructura de una hoja de Cálculo.
5.  ¿Qué es una formula en una hoja de cálculo?.
6. Resumen de las fórmulas más importantes de Excel
Practico
Entrar Entrar a Microsoft Excel, con la colaboración del profesor, se llevará a cabo el formato con las operaciones pertinentes como:
Formato con Bordes
Imágenes sin fondo
Operaciones básicas (suma - Resta - Multiplicación - División)
Funciones: Máximo - Mínimo - Promedio - Suma

Actividad No. 2  (Práctica - Equivalente 15%) 

Crear un Robot con material reciclable (Botellas - Tapas)

Observación:

La actividad sólo será válida de acuerdo como esta contemplado en la imagen

- NO se acepta ninguna parte del mismo, safado o flojo.

- Sólo será válido, que se pare en cualquier parte de la superficie sin ayuda de nada.

FECHA DE ENTREGA: LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE OCTUBRE (23 AL 30 DE OCTUBRE), TENIENDO CLARO QUE ES EL DÍA QUE LE CORRESPONDA LA CLASE, ES IMPORTANTE QUE VERIFIQUE LA FECHA QUE LE CORRESPONDE.

Actividad No. 3  (TEÓRICO - Equivalente 8%)

El estudiante verá el video. Duración 5 minutos.
- En el cuaderno colocará como titulo el nombre del video
"Inventos en la Revolución Industrial"
Consultar:
- Sobre la Revolución Industrial. Luego realizar un resumen de medio página
- Deberá realizar un resumen de una página de acuerdo lo que explica el video.
- Dibujar grande los inventos que explica el video, son 5 inventos. Con lápiz y coloreados.
Actividad No. 3  (Práctico- Equivalente 5%)

Por medio del programa Excel, Elaborar el siguiente  formato. Tener presente que debe tener en cuenta: Las operaciones, se deben hacer por medio de formulas. La activación de bordes, centrar texto en varias columnas, activar el formato millares a los valores. En otras debe quedar de acuerdo como se propone en la imagen.


Actividad No. 4  (Práctico- Equivalente 5%)

El estudiante utilizando el programa Microsoft Word.  Se le pasará una fotocopia, deberá digitar el texto, teniendo  en cuenta el manejo de: Tipo de letra, formato del texto, fondo a la página. En la misma hoja, se encuentra las instrucciones para le desarrollo de la actividad.

Al terminar, deberá ser enviada por correo


II PERIODO
ENTRAR ACÁ PARA VER NOTAS II PERIODO
AUTOEVALUACIÓN-COEVALUACIÓN II PERIODO

LOGROS DEL PERIODO

-Conceptualizar temas relacionados con la tecnología
- Identificar y manejar  programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participar con responsabilidad, compromiso las actividades propuestas en Clase. 
- Asumir buen ambiente en el desarrollo de las clases en el aula/Sala de Cómputo, en especial la convivencia/Respeto.

Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%

4 Actividades teóricas, equivalentes al 25%
5 actividades prácticas, equivalente al 25%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 20%
Tener presente las normas del Manual de Convivencia   10%
AUTOEVALUACIÓN 10%
COEVALUACIÓN  10%
Actividad No. 1 (Práctico)
Digitar Texto por medio del programa Microsoft Office Word (Se les entregará una fotocopia, el texto va relacionado con la tecnología)
Teniendo en cuenta.
Activar la regla
Activar Fondo
Tipo de letra: Times New Román
Titulo: 21 - Negrita - Color - Centrado
Subtitulo: 15 - Negrita - Color - Subrayado
Texto: 13 - Color - Justificado
Al terminar el texto. Pegar una imagen relacionada con el tema. Activarle borde.
Guardarlo el documento en el escritorio.
Subir el documento a Drive
Verificar que si lo haya subido
Cerrar a  Microsoft Word
Eliminar el documento que se encuentra en el escritorio que usted creó.
Verificar que quede borrado.
Llamar al profesor, para que le revise su actividad.

Actividad No. 2 (Práctico)
INFORMÁTICA - INGLÉS
DISEÑOS DE PÁGINAS WEB

Con esta actividad se llevará a cabo un trabajo transversalizado con los profesores de Inglés.

Se creará una página WEB en Google Sites.

- Se crea una página portada principal
Con 3 páginas relacionadas con los temas .
- Monuments: (Consultar sobre 3 monumentos del país, toda la información posible. Tenga presente debe llevar: Título, texto imágenes, videos).
- Places of the city: (Consultar sobre 3 lugares de la ciudad, toda la información posible. Tenga presente debe llevar: Título, texto imágenes, videos).
- School places: (Buscar información relacionadas del colegio, tener en cuenta que se debe ubicar con el colegio donde usted estudia. Tenga presente debe llevar: Título, texto imágenes, videos).

En cada página debe haber un carrusel de imágenes, con 5 imágenes de acuerdo al tema de cada página.

Actividad No. 3 (Teórico - Cuaderno)
Taller se llevará a cabo en un trabajo colaborativo, en donde el grupo de estudiantes, deberán realizar el desarrollo de la actividad de acuerdo como se les indica, cada estudiante lo llevará a cabo en su cuaderno respectivamente.

Actividad No. 4 (Práctico)
 
Utilizando las herramientas de FORMAS, en Power Point, realizar por medio de una presentación, las siguientes diapositivas. Cuyo objetivo es manejar la creatividad  del estudiantes, utilizado la herramienta. 

 Actividad No. 5 (Teórico - Cuaderno)

Ver el video, su duración es de 5 minutos.
Colocar como título: La Evolución de la Tecnología"
Cuando termine de ver el video. 
- Realizar un resumen de 15 líneas.
- Nombrar y dibujar, grandes (lápiz y color) las 8 innovaciones del presente y del futuro.

Recuerde:  Su Responsabilidad y Compromiso, está en sus manos


 

I PERIODO
ENTRAR ACÁ PARA VER NOTAS


LOGROS DEL PERIODO

-Conceptualizar temas relacionados con la tecnología
- Identificar y manejar  programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participar con responsabilidad, compromiso las actividades propuestas en Clase. 
- Asumir buen ambiente en el desarrollo de las clases en el aula/Sala de Cómputo, en especial la convivencia/Respeto.

Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%

4 Actividades teóricas, equivalentes al 30%
5 actividades prácticas, equivalente al 30%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 10%
Tener presente el Manual de Convivencia 10%
AUTOEVALUACIÓN 20%

ENTRAR ACÁ PARA VER NOTAS

Actividad No. 1 (Teoría)
Entrar al blog, ver el video, de acuerdo a él, responder en el cuaderno las siguientes preguntas. tenga presente que es sobre el video.

NOTA:
CUADERNO MARCADO (nombre completo, grado, asignatura)
IDENTIFICAR QUE EMPIEZA EL SEGUNDO PERIODO (II PERIODO).

Copiar la pregunta de un color y responder ahí mismo con otro color.

1. ¿Qué es el Hardware?. 
2.  Los tipos de Hardware. Explicarlos
3. ¿Qué es el Software?.  Ejemplos
4. Explique los tipos de Software que hablan en el video (Son 2 tipos)
5. Dibujar un computador de escritorio con todas sus partes (lápiz y coloreados). Señalar cada una de sus partes.


Actividad No. 2 (Teoría) 

Ver el vídeo,  "Impacto de la tecnología en el desarrollo humano", repetirlo las veces que sea necesario. Esta actividad puede hacerse desde el celular.

Realizar un resumen, mínimo de 1 página, hacerle dibujos, mínimo 3 (lápiz y coloreados).


Actividad No. 3  (Práctica)
Entrar al siguiente enlace, lo llevará a un archivo.  En ese archivo se debe realizar el taller práctico, relacionado con las Redes Sociales.

Para trabajar en el archivo, se debe descargar en el PC, Luego subirlo a DRIVE. 

Cuando lo haya subido a DRIVE. Borrar el que quede en el PC.

Verificar que lo haya borrado.

Ya en DRIVE, puede empezar a trabajar

Cambiarle el nombre al archivo.
Cuando termine  el taller, el archivo, lo debe compartir con el profesor. 
rrojas6625@gmail.com
Recuerde colocar mensaje: NOMBRE COMPLETO Y EL GRADO


Actividad No. 4  (Práctica)
INFORMÁTICA - INGLÉS
DISEÑOS DE PÁGINAS WEB
Con esta actividad se llevará a cabo un trabajo transversalizado con los profesores de Inglés.

Se llevará acabo la creación de una página WEB en Google Sites.

ACTIVIDAD No. 5 (Práctico)

 Se llevará a cabo un taller práctico en el manejo de Presentaciones en Microsoft Office Power Point.

 Entrar  al programa Power Point, buscarlo en el PC

- Agregar 6 Diapositivas

- A cada Diapositiva, colocarle un color diferente

 Tema: Conceptos Tecnológicos

 Allí deberá manejar un buen diseño a su trabajo.

- Transición, efectos a la presentación

 - Al terminar, guardarlo 

- Enviar el archivo por Correo. recuerde colocar le nombre completo y el grado.

rrojas6625@gmail.com

-  Subirlo a DRIVE

- BORRAR EL ARCHIVO QUE QUEDA EN EL PC.

 ACTIVIDAD No. 6 (Teórico)

 Ver el siguiente video. Esta actividad puede ser realizada desde el celular.

 RESPONDER

 Tenga en cuenta. Pregunta de un color, la responde ahí mismo con otro color.

Tener presente la letra, ortografía, muy buena presentación. Los dibujos grandes con lápiz y coloreados. El taller desarrollarlo con lapicero.

 TITULO DE LA CTIVIDAD: Los 10 Inventos más Importantes de la Historia

1. EXPLICAR CADA UNO DE LOS INVENTOS QUE SE EXPLICAN EN EL VIDEO.

2. ¿QUE APRENDIÓ CON LA INFORMACIÓN QUE LE BRINDO EL VIDEO?

5. DIBUJAR 5 IVENTOS, TENGA EN CUENTA GRANDES, CON LÁPIZ Y COLOREADOS. TENGA ENCUENTA LA PRESENTACIÓN.


ACTIVIDAD No. 7 (Práctico)Manejando 

Manejar el programa Word

Activar:

    - Regla

    - Hoja Horizontal

    - Márgenes: Estrecho

    - El tamaño de papel: Legal u Oficio

    - Fondo o color a la página

    - Bordes a la página

TENER EN CUENTA:

- LA INFORMACIÓN LA DEBE BUSCAR EN INTERNET, NO ES LA QUE ESTÁ EN EL EJEMPLO.

- DEBE SER ENVIADA POR CORREO rrojas6625@gmail.com




 




Ev. Diagnóstica No. 2

Para realizar la actividad, le invito a ver el vídeo. Esta actividad es para realizar en el cuaderno de INFORMÁTICA.

LA ENERGÍA


Explicar cada uno de los temas que hablan  en el vídeo.

Cuál es la definición de la energía
Explicación de los tipos de energía. mínimo 6 tipos.
Realizar mínimo 3 dibujos(lápiz y pintados)

Tener presente la presentación de la actividad.

Ev. Diagnóstica No. 3 (PRIMERA ACTIVIDAD 7o. B SEGUNDO PERIODO)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTA 1 Estimado estudiante, es importante que al realizar esta encuesta, lo haga con la mayor RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD. INSTITUCIONA...