Grado 8o.

BIENVENIDOS GRADO 8o.

 ES MUY IMPORTANTE QUE TENGA PRESENTE. LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SE REVISARÁN LA FECHA QUE SE ASIGNE. !COMPLETAS¡

  INDICADORES DE LOGROS DEL PERIODO
- Conceptualizo temas relacionados con la tecnología
- Identifico y manejo programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participo con responsabilidad, compromiso de las actividades propuestas en Clase. 
- Asumo compromiso a llevar a cabo la Filosofía Institucional. (Leerla)
 
Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%
2 Actividades teóricas, equivalentes al 15%
3 Actividades prácticas, equivalente al 35%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 15%
Tener presente la FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 10%
AUTOEVALUACIÓN 15%
COEVALUACIÓN  10%

Actividad No. 1  (Práctica. 15%) 

 Crear un Robot con material reciclable (Botellas - Tapas)

Observación:

La actividad sólo será válida de acuerdo como esta contemplado en la imagen

- NO se acepta ninguna parte del mismo flojo.

- Sólo será válido, que se pare en cualquier parte de la superficie sin ayuda de nada.

FECHA DE ENTREGA: LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE OCTUBRE (23 AL 30 DE OCTUBRE), TENIENDO CLARO QUE ES EL DÍA QUE LE CORRESPONDA LA CLASE, ES IMPORTANTE QUE VERIFIQUE LA FECHA QUE LE CORRESPONDE.

Actividad No. 2  (Teórico 7%)

Ver el siguiente video relacionado con la inteligencia artificial. Es un video que dura 6 minutos. Verlo varias veces para poder llevar a cabo la actividad.
En el cuaderno colocar como titulo "¿Qué es la Inteligencia Artificial?"

Responder en el cuaderno. Tener en cuenta las instrucciones para su realización. Con lapicero, la pregunta de un color e inmediatamente la responde con otro color. 

1. ¿Qué crees que es la inteligencia artificial (IA)?
2. ¿Dónde crees que se utiliza la inteligencia artificial en su vida diaria?
3. ¿Qué es la inteligencia artificial y en qué se diferencia de la inteligencia humana?
4. ¿Cómo se define la inteligencia artificial (IA) en el video?
5. De acuerdo a la conferencia de 1956, los tres personajes,. ¿Cómo definieron la IA?
6. De acuerdo al video. Explique el significado de la sigla FATE
7. De acuerdo a la importancia del tema. en 10 reglones haga un resumen de lo que más le haya llamado la atención.
8. En media hoja con lápiz y coloreado, Hacer un dibujo que identifique la Inteligencia Artificial.

Actividad No. 3 (Práctico 5%)
Línea de Tiempo
Identificar la importancia de reconocer qué es una línea de tiempo y crearla por medio de una herramienta WEB, como lo es CANVA.

El estudiante, deberá crear por medio de la aplicación una línea de tiempo teniendo en cuenta las características para su creación, seleccionará un tema entre:

- Inteligencia Artificial
- Generación de la computadora
- Evolución del celular
- Evolución de la vida

Para su realización deberá tener presente:
- Año - imagen - una pequeña descripción de acuerdo a su consulta.

Al terminar, deberá ser enviado por correo electrónico rrojas6625@gmail.com. Es importante que tenga presente el asunto: Línea e tiempo y en el mensaje, Saludo, nombre completo y el grado. Al enviarlo, estar pendiente de la respuesta y  las observaciones pertinentes.

Actividad No. 4 (Práctico 5%)
Historietas o Comics

El estudiante, deberá crear una historieta o Comic, manejando un programa de Microsoft Office (Power Point - Word)
Tema: Es el estudiante puede, seleccionar el tema que desee, así permitirle usar su creatividad.

- Activar la regla
- Hoja Horizontal
- Márgenes a los 4 lados de la hoja de 1 centímetro

Observaciones:
- 9 Escenas 
5 Personajes
- Animales o mascotas
- Título a su Comic
- Debe manejar dialogo directo o indirecto.

Al terminar, deberá ser enviado por correo electrónico rrojas6625@gmail.com. Es importante que tenga presente el asunto:  Comic y en el mensajeSaludo, nombre completo y el grado. Al enviarloEstar pendiente de la respuesta y  las observaciones pertinentes.

Actividad No. 5 (Teórico 8%)

De acuerdo a la lectura relacionada con la "Era digital en los jóvenes". Los estudiantes analizarán la siguiente lectura, deberán dar su punto de vista a las preguntas que se encuentran allí al final del texto.


Actividad No. 6 (Práctico 5%)
 Presentaciones por Medio de IA
Utilizando las aplicaciones por medio de la IA, SLIDESGO  O GAMMA, deberá crear una presentación de acuerdo al tema que se le haya asignado, tener en cuenta que la crea y el diseño le toca a usted como estudiante., hacerle muy buena presentación.

Recuerde, no es agregarle información a la presentación si no, un buen diseño, el texto justificado y  los títulos centrados.

Al terminar, deberá ser enviado por correo electrónico rrojas6625@gmail.com. Es importante que tenga presente el asunto Presentaciones y en el mensaje, Saludo, nombre completo y el grado. Al enviarloEstar pendiente de la respuesta y  las observaciones pertinentes.

Temas

ACTIVIDADES PARA 8o-.B
TALLER No. 1
 

TALLER No. 2

Creación de Avatar Personal

Por medio de la aplicación o programa https://studio.d-id.com/
le permitirá crear su avatar personal.

Al entrar al programa se debe registrar, lo puede hacer desde su correo electrónico.

- Permite colocar una foto suya.
- Puede seleccionar una del mismo programa
- Se digita el texto que desee que diga su avatar.
- Permite seleccionar el idioma.
- Permite seleccionar la voz, masculino o femenino.

Después de la configuración. Se genera el video. Se puede descargar.

Desarrollo de la Actividad

Por medio del programa. Crear su Avatar.
- La foto debe ser suya (medio cuerpo, NO tan cerca).
Seleccionar un tema relacionado con Tecnología
Debe hacerlo por medio de audio ya que le permitirá hasta 3 minutos.
- Hacer una breve presentación suya, con el uniforme de diario, buena luz y audio.

AL TERMINAR SU AVATAR, COMPARTIRLO CON EL PROFESOR, rrojas6625@gmail.com. Tener en cuenta:
Para: El correo del docente
Asunto: Avatar
Mensaje: Saludo - Nombre completo y el grado
II PERIODO

LOGROS DEL PERIODO

-Conceptualizar temas relacionados con la tecnología
- Identificar y manejar  programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participar con responsabilidad, compromiso las actividades propuestas en Clase. 
- Asumir buen ambiente en el desarrollo de las clases en el aula/Sala de Cómputo, en especial la convivencia/Respeto.

Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%

4 Actividades teóricas, equivalentes al 25%
5 actividades prácticas, equivalente al 25%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 20%
Tener presente las normas del Manual de Convivencia   10%
AUTOEVALUACIÓN 10%
COEVALUACIÓN  10%

ENTRAR ACÁ PARA VER NOTAS II PERIODO
AUTOEVALUACIÓN - COEVALUACIÓN

Actividad No. 1 (Práctico)
Digitar Texto por medio del programa Microsoft Office Word (Se les entregará una fotocopia, el texto va relacionado con la tecnología)
Teniendo en cuenta.
Activar la regla
Activar Fondo
Tipo de letra: Times New Román
Titulo: 21 - Negrita - Color - Centrado
Subtitulo: 15 - Negrita - Color - Subrayado
Texto: 13 - Color - Justificado
Al terminar el texto. Pegar una imagen relacionada con el texto. Activarle borde.
Guardar el documento en DOCUMENTOS.
Subir el documento a Drive
Verificar que si lo haya subido
Cerrar a Microsoft Word
Eliminar el documento que se encuentra en el escritorio que usted creó.
Verificar que quede borrado.
Llamar al profesor, para que le revise su actividad.

Actividad No. 2 (Teórico - Cuaderno)
Taller se llevará a cabo en un trabajo colaborativo, en donde el grupo de estudiantes, deberán realizar el desarrollo de la actividad de acuerdo como se les indica, cada estudiante lo llevará a cabo en su cuaderno respectivamente.


Actividad No. 3 (Práctico)
INFORMÁTICA - INGLÉS
DISEÑOS DE PÁGINAS WEB

Con esta actividad se llevará a cabo un trabajo transversalizado con los profesores de Inglés.
Se creará una página WEB en Google Sites.
Se crea una página portada principal

Con 3 páginas en inglés relacionadas con los temas:
- Sport: (Consultar sobre 5 tipos de deportes del mundo, toda la información posible. Tenga presente debe llevar: Título, texto imágenes, videos).
- Character of technology: (Consultar sobre 3 personajes de la tecnología, que le hayan aportado a la sociedad, toda la información posible. Tenga presente debe llevar: Título, texto imágenes, videos).
- Tourist sites of the city: (consultar 5 sitios turísticos de la ciudad, tener presente que debe llevar: Título, texto imágenes, videos).
En cada página debe haber un carrusel de imágenes, con 5 imágenes de acuerdo al tema de cada página.

Actividad No. 4 (Teoría - Cuaderno)

Entrar al siguiente enlace, leer detalladamente la información o escucharla.
De acuerdo al tema. Resolver en el cuaderno.
Se tendrá en cuenta su presentación y fundamentalmente la gramática.
El título de la actividad:  El impacto de la tecnología en los jóvenes
Nota:
- Se revisa el cuaderno donde se encuentran las actividades que se han trabajado desde le comienzo del año lectivo
- La actividad es de HONESTIDAD y RESPONSABILIDAD. 
Copia su pregunta de un color y la responde con otro color (LAPICERO).
1. ¿Qué significa la UNICEF?
2. ¿Qué significa la sigla TRIC?
3. ¿Qué resultados arrojó la encuesta sobre la conectividad de los jóvenes en España?
4. ¿Cuáles son los principales riegos que tienen los jóvenes conectados a Internet?. Explíquelos
5. En 10 líneas de su opinión personal sobre  el tema 

Actividad No. 5 (Práctico)
Utilizando desde Internet la página WEB Canva.
Entrar a la aplicación
Si no está registrado, debe hacerlo lo puede hacer desde su correo. Al estar registrado, lo que trabaje en la presentación quedará grabado o guardado.

Crear una presentación de 10 Daipositiva, el diseño lo puede seleccionar
Tema: Aniversario de Pereira en sus 161 años. "Ayer y Hoy"
Nota: Debe buscar información de Pereira ayer y Hoy
- Portada
- Cada diapositiva debe tener un diseño diferente
- Tener presente, cada diapositiva, debe tener: Título, texto, imágenes
- Activarle Audio a la presentación.
- Efectos - Animación
Verificar la presentación, verla varias veces para revisar que esté de acuerdo como se le indica, para un buen trabajo. 
Tenga presente con la presentación de un buen trabajo, demuestra su RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.

Compartir el enlace por correo.  (Cualquier persona con el enlace - Ver)
Email: rrojas6625@gmail.com
Recuerde Colocar su nombre completo  y el grado.



I PERIODO


LOGROS DEL PERIODO

- Conceptualizar temas relacionados con la tecnología
- Identificar y manejar  programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participar con responsabilidad, compromiso las actividades propuestas en Clase. 
- Asumir buen ambiente en el desarrollo de las clases en el aula/Sala de Cómputo, en especial la convivencia/Respeto.

Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%

4 Actividades teóricas, equivalentes al 30%
5 actividades prácticas, equivalente al 30%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 10%
Tener presente el Manual de Convivencia 10%
AUTOEVALUACIÓN 20%

ENTRAR ACA PARA VER NOTAS

Actividad No. 1 (Teoría)
Ver el vídeo,  "¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA? Definición, Tipos y Ejemplos", 

Repetirlo las veces que sea necesario. Esta actividad puede hacerse desde el celular.

Realizar un resumen, mínimo de 1 página, hacerle dibujos, mínimo 3 (lápiz y coloreados).



Actividad No. 2 (Práctica)

EXCEL


Por medio del programa Microsoft Excel, en clase  se llevará a cabo, la creación de formatos, en ellos operaciones o formulas importantes en su manejo. y que el estudiante con la colaboración del profesor la podrán desarrollar en las clases respectivas.


Actividad No. 3 (Teoría)
Ver el vídeo,  "¿Cuáles fueron los 12 principales INVENTOS de la Revolución Industrial?"
Repetirlo las veces que sea necesario. Esta actividad puede hacerse desde el celular.

Responder:
- Que fue LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, UN  BUEN RESUMEN .
- Explicar cada uno de los inventos Tecnológicos con su respectivo creador.
- Realizar el dibujo de 3 inventos tecnológicos. GRANDES, CON LÁPIZ Y COLOREADOS




Actividad No. 4 (Teoría)
Ver el vídeo,  "Impacto de la Tecnología en la actualidad" 

Esta actividad puede hacerse desde el celular.

Realizar un resumen, mínimo de página y media, hacerle dibujos, mínimo 3 (lápiz y coloreados).

tenga presente, el cuaderno debe estar a día con las actividades que se encuentran en el blog.




Actividad No. 5  (Práctica)
Entrar al siguiente enlace, lo llevará a un archivo.  En ese archivo se debe realizar el taller práctico, relacionado con FORMULAS EN EXCEL

Para trabajar en el archivo, se debe descargar en el PC, 

- Cambiarle el nombre al archivo.
- Cuando ya le haya cambiado el nombre, lo puede abrir y empezar a trabajar en él archivo.
- Al terminar, subirlo a DRIVE
TENGA EN CUENTA QUE PARA TRABAJAR EN EL ARCHIVO DEBE DESCARGARLO.

- SIEMPRE QUE SUBA EL ARCHIVO A DRIVE, ¡DEBE BORRARLO, ES SU RESPONSABILIDAD!

Debe enviarlo por correo.
rrojas6625@gmail.com
Recuerde colocar mensaje: NOMBRE COMPLETO Y EL GRADO


EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA


Ev. Diagnóstica No. 2

Para realizar la actividad, le invito a ver el vídeo. Esta actividad es para realizar en el cuaderno de INFORMÁTICA.




Explicar cada uno de los temas que hablan  en el vídeo.

Cuál es la definición de la energía
Explicación de los tipos de energía. mínimo 6 tipos.
Realizar mínimo 3 dibujos(lápiz y pintados)

Tener presente la presentación de la actividad.

Ev. Diagnóstica No. 3
















Ev. Diagnóstica No. 4

Realizar el siguiente mapa conceptual en el programa Word




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTA 1 Estimado estudiante, es importante que al realizar esta encuesta, lo haga con la mayor RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD. INSTITUCIONA...