- Conceptualizo temas relacionados con la tecnología
- Identifico y manejo programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participo con responsabilidad, compromiso de las actividades propuestas en Clase.
- Asumo compromiso a llevar a cabo la Filosofía Institucional. (Leerla)
Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%
2 Actividades teóricas, equivalentes al 15%
3 Actividades prácticas, equivalente al 30%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 15%
Tener presente la FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 10%
AUTOEVALUACIÓN 15%
COEVALUACIÓN 15%
Actividad No. 1 (Práctica. Equivalente 15%)
Crear un Robot con material reciclable (Botellas - Tapas)
Observación:
- La actividad sólo será válida de acuerdo como esta contemplado en la imagen
- NO se acepta ninguna parte del mismo, safado o flojo.
- Sólo será válido, que se pare en cualquier parte de la superficie sin ayuda de nada.
FECHA DE ENTREGA: LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE OCTUBRE (23 AL 30 DE OCTUBRE), TENIENDO CLARO QUE ES EL DÍA QUE LE CORRESPONDA LA CLASE, ES IMPORTANTE QUE VERIFIQUE LA FECHA QUE LE CORRESPONDE.
Actividad No. 2 (Teórico Equivalente 8%)
El estudiante verá el video. Duración 3 minutos. Lo repetirá las veces que sea necesario para que le sea claro. - En el cuaderno colocará como titulo el nombre del video
"Antes Vs Ahora"
- Deberá realizar un resumen de media página de acuerdo lo que explica el video.
- Dibujar grande de media página cada uno. Los inventos de la abuela en su época, son 3 los inventos que explica el video. Con lápiz y coloreados.
Correo Electrónico - Email
El estudiante, llevará a cabo la práctica del correo Electrónico ó Email. Tendrán en cuenta los pasos o instrucciones para enviar un correo correctamente.
El estudiante, deberá enviar un correo al docente rrojas6625@gmail.com. Luego el estudiante, revisará un correo, allí se le informará la actividad que debe realizar y enviar un correo nuevamente. Cuando lo envíen al docente. Deberán estar pendiente del mismo. Donde recibirán un mensaje por medio del correo informándoles que fue recibido su correo.
Pasos o Instrucciones para enviar correo
1. En el correo, se selecciona REDACTAR
2. Le saldrá un cuadro, donde deberá llenar la información de acuerdo a las indicaciones.
3. PARA: Se digita el correo del profesor o al que se lo vaya a enviar,
4. ASUNTO: Se digita una sola palabra: ACTIVIDAD - TALLER - PRÁCTICA.
5. Se coloca el mensaje
Hola profesor Rodrigo
Soy Benito Arias del Grado 6o. X
Le envío mi taller
Gracias
6. Se selecciona el botón Adjuntar Archivo (Se busca el archivo que se va a enviar.
7. ENVIAR
Actividad No. 3 (Práctico. Equivalente 5%)
- ENTRAR AL
PROGRAMA WORD
- ACTIVAR LA
REGLA
- COLOR A LA
PÁGINA
- BORDES
- TIPO DE
LETRA: ARIAL NARROW
- TÍTULO: 21
- NEGRITA - COLOR - CENTRADO
- TEXTO: 15 -
COLOR - JUSTIFICADO
DESARROLLO DE
LA ACTIVIDAD
- COLOCAR
COMO TÍTULO, EL NOMBRE "FAMILIA Y LOS DOS APELLIDOS DE SU FAMILIA".
EJEMPLO: FAMILIA ROJAS CANO
- DIGITAR EN
15 LÍNEAS, UN TEXTO RELACIONADO CON SU FAMILIA.
- EN
INTERNET, PEGAR UNA IMAGEN DE UNA FAMILIA.
- GUARDAR EL
ARCHIVO EN EL ESCRITORIO
- CERRAR O SALIRSE DE WORD
- ENVIAR EL
ARCHIVO POR CORREO, TENIENDO EN CUENTA LOS APUNTES EN EL CUADERNO.
- SUBIR EL
ARCHIVO A DRIVE
- BORRAR EL ARCHIVO QUE USTED GUARDÓ EN EL ESCRITORIO.
Actividad No. 4 (Práctico. Equivalente 5%)
El estudiante, deberá en práctica, realizar el siguiente dibujo en Paint. Cuyo fin es manejar el programa Paint y enviar el archivo por correo al docente, adjuntándolo. Teniendo presente las instrucciones pertinentes para un buen trabajo. Email: rrojas6625@gmail.com
- Conceptualizar temas relacionados con la tecnología
- Identificar y manejar programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participar con responsabilidad, compromiso las actividades propuestas en Clase.
- Asumir buen ambiente en el desarrollo de las clases en el aula/Sala de Cómputo, en especial la convivencia/Respeto.
Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%
4 Actividades teóricas, equivalentes al 25%
5 actividades prácticas, equivalente al 25%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 20%
Tener presente las normas del Manual de Convivencia 10%
AUTOEVALUACIÓN 10%
COEVALUACIÓN 10%
Actividad No. 1 (Práctica)
INFORMÁTICA - INGLÉS
DISEÑOS DE PÁGINAS WEB
Con esta actividad se llevará a cabo un trabajo transversalizado con los profesores de Inglés.
Se creará una página WEB en Google Sites. - Se crea una página, portada principal - Se creará 3 páginas relacionadas en Inglés. - El Alphabet: - History School: Alfonso Jaramillo Gutiérrez - Technology: 3 realzará con un diseño, sobre 3 inventos tecnológicos (Drones, Cohete, Carro Volador), deberá llevar titulo, texto, imágenes, video.
Deberá crearse un carrusel de imágenes, con los 3 inventos En cada página debe haber un carrusel de imágenes, con 5 imágenes de acuerdo al tema de cada página.
Actividad No. 2 (Teórico - Cuaderno)
El estudiante deberá realizar el taller de cuaderno como se indica en la guía, es importante leer antes de iniciar a desarrolla la actividad.
I PERIODO
LOGROS DEL PERIODO
- Conceptualizar temas relacionados con la tecnología
- Identificar y manejar programas ofimáticos/herramientas de la WEB
- Participar con responsabilidad, compromiso las actividades propuestas en Clase.
- Asumir buen ambiente en el desarrollo de las clases en el aula/Sala de Cómputo, en especial la convivencia/Respeto.
Porcentajes que se llevarán a cabo en el periodo sobre el 100%
4 Actividades teóricas, equivalentes al 30%
5 actividades prácticas, equivalente al 30%
Aprovechamiento en la sala de informática en el desarrollo de las actividades el 10%
Ver el siguiente video. En el cuaderno marcarlo con el I PERIODO
Explicar cada unos de los inventos tecnológicos - Científicos que se explican allí. realizar 3 dibujos del video. Deben estar hechos con lápiz y coloreados.
ACTIVIDAD No. 2 (Práctico)
Se llevará a cabo un taller práctico en el manejo de Presentaciones de Google..
Entrar a DRIVE.
Luego entrar a PRESENTACIONES DE GOOGLE
Allí se realizara un presentación con 3 Diapositivas, sobre los VALORES.
ACTIVIDAD No. 3 (Teórico)
Ver el siguiente video. Esta actividad puede ser realizada desde el celular.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO
RESPONDER
Tenga en cuenta. Pregunta de un color, la responde ahí mismo con otro color.
Tener presente la letra, ortografía, muy buena presentación. Los dibujos grandes con lápiz y coloreados. El taller desarrollarlo con lapicero
TÌTULO DE LA ACTIVIDAD: QUÈ ES TECNOLOGÌA
1. ¡Qué es la tecnología?
2. Realizar el mapa conceptual que sale en los tipos de Tecnología - Clasificación.
3. ¿Desde cuándo existe la tecnología de acuerdo al video?
4. ¿Cuáles inventos se conocen con las tecnologías primitivas o clásicas?
5. ¿Cuáles inventos se conocen con las tecnologías Medievales?
6. ¿Cuáles inventos se conocen con las tecnologías en la Manufactura?
7. ¿Cuáles inventos se dieron a conocer en le siglo XIX?
8. ¿Cuáles inventos se conocen con la tecnología de la Información y la Comunicación, en el siglo XX?
9. ¿Qué es Tecnología de punta o última tecnología, nombre algunos inventos de esta tecnología?
10. Explique muy bien la Biotecnología, con los ejemplos respectivos.
REALIZAR 3 INVENTOS TECNOLÓGICOS DE LOS QUE SE HABLAN EN EL VIDEO. RECUERDE GRANDES CON LAPIZ Y COLOREADOS.
ACTIVIDAD No. 4 (Práctico)
Se llevará a cabo un taller práctico en el manejo de Presentaciones en Microsoft Office Power Point.
Entrar a al programa Power Point, buscarlo en el PC
- Agregar 5 Diapositivas
- A cada Diapositiva, colocarle un color diferente
Tema: Super Héroes
Allí deberá manejar un buen diseño a su trabajo.
- Lo guardará, al terminar
- Luego lo subirá a DRIVE
ACTIVIDAD No. 5 (Teórico)
Ver el siguiente vídeo. Esta actividad puede ser realizada desde el celular.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO
RESPONDER
Tenga en cuenta. Pregunta de un color, la responde ahí mismo con otro color.
Tener presente la letra, ortografía, muy buena presentación. Los dibujos grandes con lápiz y coloreados. El taller desarrollarlo con lapicero.
TITULO DE LA ACTIVIDAD: ERA DIGITAL
1. ¿QUIÉN FUE STEVE JOBS?
2. EXPLIQUE SOBRE EL ORDENADOR APPLE I
3. HABLE SOBRE STEVE WOZNIAK
4. ¿QUE ÉS UNA CÁMARA INSTANTANEA?
5. ¿QUÉ ES UNA MÁQUINA DEL TIEMPO?
6. DIBUJAR GRANDE UN COMPUTADOR DE ESCRITORIO, SEÑALANDO SUS PARTES.
ACTIVIDAD No. 6 (Práctico)
Por medio de programa Microsoft Office Word, utilizando la herramienta de FORMAS, deberá realizar el robot GRANDE.
Cuando termine
- Lo graba en el PC, tenga en cuenta donde queda guardado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario